BETA
¡Bienvenido a Todokawaii!
Comparte las cosas más monas de la red.
U

Como empezar

Secciones de Todokawaii
Todokawaii se divide en tres secciones principales:
Portada: Es una selección de pics que los usuarios han aprobado y consideran que son interesantes.
Pendientes: Es el lugar donde los usuarios y lectores envían pics para que sean votados.
Noticias: Es una recopilación de noticias de actualidad que realizamos el equipo de Todokawaii.

Y tres secciones a las que pueden acceder los usuarios:
Pics publicados: Los pics que han sido publicados de un usuario.
Pics pendientes: Los pics pendientes de votación de un usuario.
Perfil: Página con los datos de karma del usuario, sus últimos eventos de karma, puntos de actividad, rankings...
¿Que es un pic?
Todokawaii ha creado un sistema propio para que sus usuarios puedan compartir y publicar imágenes en la web. Hemos llamado a las pequeñas entradas que se publican pics, abreviatura del inglés pictures.
¿Es necesario crear un usuario para publicar pics?
Es lo ideal para tener una experiencia más completa (karma, puntos de actividad, pics publicados, estado de las votaciones de tus pics...). Lo único que necesitamos para crear un usuario es que selecciones un nombre. No es necesario que recuerdes ninguna contraseña, solo que inicies sesión con una de las redes sociales más populares y el sistema automáticamente te identificará.
Se pueden enviar pics sin necesidad de crear un usuario, aunque, aparecerán marcados como anónimos y no serán enviados a pendientes hasta que un moderador los apruebe.
¿Como se suben pics?
El proceso de enviar un nuevo pic comienza al pulsar uno de los botones "Crear nuevo pic". Mediante esa opción se muestra una pequeña ventana donde aparecerá un menú que nos ofrece dos opciones: Subir una imagen o vídeo desde una página web o subir una imagen desde nuestro escritorio.
Al pulsar en la primera opción aparecerá una nueva ventana donde encontraremos un campo de texto que permite rastrear una dirección url para buscar imágenes o vídeos. Una vez rastreada la dirección, con un sencillo menú se nos mostrarán todos los archivos multimedia encontrados. Seleccionada una imagen o vídeo solo queda añadir un comentario al pic. Pulsando enviar, automáticamente se crea el pic y se envía a pendientes para que los demás usuarios comiencen su votación.
La segunda opción nos permite subir una imagen que tengamos en nuestro ordenador. El proceso es muy similar al anterior, con la diferencia de que de forma opcional podemos enlazar con la web donde obtuvimos la imagen desde el campo "Vía".
Un pic enviado cuenta automáticamente con el voto positivo de la persona que lo sube.
La votación
Los usuarios registrados pueden votar desde la sección pendientes los pics que han sido enviados. Cada usuario tiene la opción de votar una única vez cada pic y puede dar un voto positivo o un voto negativo.
Si un usuario considera que un pic tiene un contenido que interesa o le gusta, puede votarlo pulsando el pequeño botón redondo "+" en la cabecera del pic. Si considera que el contenido no es apropiado o no es de su agrado puede votarlo pulsando el botón circular "-".
Después de votar, un usuario verá marcado el pic con un circulo verde si su voto ha sido positivo, o rojo si ha sido negativo. Si un usuario no ha votado un pic aparecerá marcado con un circulo gris.
Votar un pic tiene un coste 5 de karma. Este karma se resta del total del usuario y se almacena en el pic junto al de otros usuarios que votaron.
Un Pic resuelve su votación cuando hay una diferencia de 10 votos entre votos positivos y negativos. Esto quiere decir que si un Pic tiene 0 votos negativos y llega a tener 10 votos positivos finaliza su votación. Si tuviera 1 voto negativo finalizaría cuando llegara a los 11 votos positivos. Con 2 votos negativos necesitaría 12 votos positivos y asi sucesivamente.

También se aplica esta regla a la inversa, 10 votos negativos y 0 positivos haría que finalizase la votación de un Pic.
Si la votación se resuelve en positivo el pic es lanzado a portada. Si por el contrario se resuelve en negativo, se considera que no es de interés y se elimina de Todokawaii.
Karma
El karma es un valor único del que disponen los usuarios de Todokawaii. El karma segun las acciones que se realicen puede aumentar o disminuir. Crear un pic, votar o escribir un comentario son algunos de los casos en los que se modifica su valor. Cuando se crea un usuario se comienza con 50 puntos de karma.
Principalmente el karma puede aumentar o disminuir de las siguientes formas:

Escribiendo un comentario en la web | + 2 puntos de karma
Creando un Pic | +10 puntos de karma
Votando un Pic en Pendientes | -5 puntos de karma
Hay una situación en la que los puntos de karma pueden aumentar o disminuir de una manera variable. Al resolverse la votación de un pic (aprobado o eliminado) se produce un reparto de puntos de karma.
Si el resultado coincide con la votacion del usuario este ganará una cantidad de puntos que dependera de varios factores, uno de ellos, el karma que los usuarios han depositado en el pic. Si el resultado es distinto a la votación que realizó el usuario simplemente perderá el karma invertido.
Un usuario también puede ganar o perder karma por positividad o negatividad. Se obtiene karma por positividad si 3 Pics que un usuario ha votado finalizan de manera consecutiva con el resultado que decidio. Se resta karma por negatividad si 3 Pics que un usuario ha votado finalizan de manera consecutiva con el resultado contrario al que decidio. Positividad asigna 30 puntos extra de karma, negatividad resta 30 puntos de karma.
Puntos de Actividad
Los puntos de actividad son un valor que siempre crece y su aumento depende de las acciones que se realicen en Todokawaii. Estos puntos definen cada mes el top 5 de los usuarios más activos y el top 5 de todos los tiempos. Los puntos de actividad pueden consultarse por los usuarios desde su página de perfil.