Continuación de la serie Cocinando bento!
Algo muy importante que hará que cualquier ingrediente de nuestro bento tenga mejor aspecto es la forma en la que lo hayamos cortado. Además de nuestra habilidad con el cuchillo, también son muy útiles las formas para cortar, que vienen a ser como corta galletas. Muchas cosas pueden ser utilizadas como formas para cortar.
Podemos dar forma a ingredientes planos como rebanadas de pan de molde, queso, embutidos, rodajas de fruta o verdura ya cocinada.
Para los purés podemos utilizar la manga pastelera, que nos permitirá darle a cualquier cosa triturada un aspecto más cuidado.
Los alimentos que no hará falta modificar son los que ya de por sí tienen una forma pequeña, como los tomates cherry, las ramitas de brócoli,
mazorquitas, gambas, pequeñas croquetas o albóndigas y bolas de arroz.
Por último destacar el alga nori u otras cosas finas como el salmón o algún embutido en rodajas, muy fáciles de cortar y que nos permitirán dibujar pequeños detalles y lineas. Para eso existen unas pequeñas máquinas que se parecen a esas máquinas de perforar hojas de papel, pero con formas.
La finalidad de todo esto es poder comer sin necesidad de utilizar el cuchillo, dejándolo todo como pequeños bocados ya listos.
Yo he pensado en comprarme un kit para hacer bentos con cortadores y moldes pero no sé si me saldría rentable para lo poco que cocinaré! xD
me encanta que pongas estas cosas en el blog