Nata para bisutería con fimo

Por arwassa en

Tras este nombre tan gastronómico se esconde mi investigación sobre las diferentes técnicas para decorar bisutería o cualquier cosa que se os ocurra con nata artificial. Todo eso de lo que hablaba al referirme al deco-den o a los productos de Q-Pot.


deco_den_4

Podéis encontrar muchos ejemplos de esta decoración en los vídeos de la Tokyo Kawaii Tv, echadles un ojo antes de que los retiren.

Comercializan desde Japón unos kits ya preparados, pero yo os voy a decir los pequeños trucos que he encontrado para fabricarla.
La mejor manera de aplicarla es con manga pastelera:

-La silicona; esta es la mejor opción, necesitáis comprar la que es de color blanco, se usa para baños y para sellar cosas. Contraindicaciones; huele bastante fuerte, pero creo que  también la venden sin olor.

Fimo liquido; se mezcla para disolver el  fimo normal y volverlo más blando e incluso liquido. Contraindicaciones; es difícil encontrarle el punto a la mezcla y el fimo liquido es un  poco caro. Otros tipos de masillas tienen sus correspondientes ablandadores, por ejemplo la Sculpey tiene Liquid Sculpey.

-También he leído que hay gente que utiliza directamente disolvente universal para ablandar el fimo, hay que dejar evaporar todo el disolvente antes de hornear. Tened cuidado con este tipo de experimentos, y si queréis probarlos buscad información sobre el tema, el disolvente es peligroso.

Cola blanca y nieve artificial; se mezcla añadiendo más nieve
que cola. También hay gente que mezcla cola con polvos de talco y otros materiales para darle un espesor o textura diferente. Es sencillo pero el resultado no es muy espectacular.

Espero que os sirva de ayuda, conocéis algún otro truco?

Comentarios (37 comentarios)  Dejar un nuevo comentario
    Avatar de Loida

    Gracias por la investigación!! yo el otro día me preguntaba como lo podría hacer    … así que probraré las formas que has dicho y haber con cual me gusta más el resultado… Cuando lo haga haré fotos y te las paso…

    PorLoida en 04/09/2009
    Avatar de arwassa

    Lo de las fotos estaría genial Loida   
    Pero ten mucho cuidado si pruebas con disolvente.
    Saludos

    Porarwassa Karma 17467 | Publicadas | Pendientes en 04/09/2009
    Avatar de Pinkarol

    Lo mas efectivo es hacerlo con silicona blanca !
    Como bien dices, tambien hay sin olor. Con la silicona quedan muy buenos resultados y es mas resistente que con los otros metodos.

    Yo utilizo una masa que compre cuando fui a japon. No se de que marca es, pero se que esta hecha con una especie de pasta de papel que se seca al aire. Se aplica con manga pastelera, y el resultado es optimo !

    PorPinkarol en 06/09/2009
    Avatar de arwassa

    Hola Pinkarol, supongo que te refieres a cosas ya preparadas como las que comercializa Takara Tomy. Debe ser muy cómodo de usar.

    Tienes cosas muy monas en tu web ^^

    Porarwassa Karma 17467 | Publicadas | Pendientes en 06/09/2009
    Avatar de rocy

    y la nata d colores??? como se hace??? e visto cosas xulas pero aqui dnd yo vivo no venden fimo likidoo x lo mnos yo no lo e encontrado !!darme ideas xfaaa

    Porrocy en 23/11/2009
    Avatar de KEIRA

    Ayuda porfavor!! porfabor!! como ago macarons de fimo!!? donde compro cositas para decorar mi fimoart?                                       

    PorKEIRA en 23/12/2009
    Avatar de Luisa

    Para hacerla de colores le pones pintura acrilica y ya C:

    PorLuisa en 17/06/2010
    Avatar de mixa

    yo ago decoden pero mi problema es con la nata.
    primero compre una que no tiene olor, pero es opaca y se ensusia con facilidad, se demora en secar completamente aproximadamente unas 3 semanas,a esa misma le puse esmalte de uñas trasparente para que no se ensusiara,pero despues de un tiempo el esmalte de uñas se puso medio amarillo.

    despues compre otra silicona, pero el olor es super fuerte, hay que esperar como un mes para que se le salga el olor, y aparte,seca tan rapido que tube problemas para ponerle color, po se me enduresio antes de tiempo….pero me gusto mas que la otra, lo malo es el olor que es casi como par a drogarse XD

    que otra hay en el mercado que no sea muy costosa?, porque la del decotti es carisima T_T

    Pormixa en 17/08/2010
    Avatar de Petite Blasa

    ¿Cómo se aplica la silicona blanca? ¿Se pone una boquilla de manga pastelera en la punta del aplicador de la silicona o se vierte la silicona en una manga pastelera?

    PorPetite Blasa en 24/08/2010
    Avatar de -----------

    Quizás es con un spray de estos..

    Por———– en 21/04/2011
    Avatar de claudia valeria

    Acabo de comenzar con el fimo y tengo mildudas. Respecto a la silicona, adornais y luego barniz y al horno?, como con el fimo?
    Agradeceria la informacion

    Porclaudia valeria en 22/08/2011
    Avatar de Akesh

    En principio la silicona no debería meterse al horno ya que se estropea. Yo lo que hago es preparar los detayes de Fimo primero, hornearlos y todo antes.
    Una vez hechos entonces combino con la silicona, que si bien cada uno es un mundo y “cada maestrillo tiene su librillo” para mí es la mejor opción.

    Saludos a todos!!!

    PorAkesh en 18/03/2012
    Avatar de

    pues yo ago la nata con el mismo fimo: por ejemplo cojo bolitas blancas y las pongo en forma de gota y les retuerzo la punta :)

    PorAnónimo en 30/08/2012
    Avatar de

    Hola me gustaría saber cual es el liquido que suelen poner cuando hacen los pprtafotos con vasos de chupitos . algunos llevan este liquido debajo de la silicona.gracias

    PorAnónimo en 06/04/2013
    Avatar de

    Yo tengo una preguntita se despegan facilmente las piecitas ?
    Decore una funda para una amiga y nose parece que se caeran dentro de poco . Yo tngo decorado botes no fundas y nose

    PorAnónimo en 05/05/2013
    Avatar de Leslie Ab

    Yo cuado lo vi lo primero que pensé fue en pasta francesa, no será posible hacerlo así?, se que no es muy resistente pero se ocupa muchas veces para decorar…

    PorLeslie Ab en 19/08/2013
    Avatar de anonimo

    Hola muchas gracias por vuestros trabajos sois muy generosos. Yo os puedo contar mi experiencia.
    He comprado silicona blanca en un chino, viene en tubos como si fueran de pegamento. D
    Simplemente le añado la boca pastelera, pegada con un celofán sobre una tartita de fimo ya hecha, sin hornear. Realizo los dibujos de nata lo mejor que puedo y luego lo meto al horno a la vez que el fimo. Da una textura bastante real.

    Poranonimo en 01/02/2015
Los comentarios estan cerrados en esta entrada.