6% Doki Doki

Por arwassa en

Bajo el nombre de 6% Doki Doki se encuentra una tienda o marca creada  en los 90 por Masudea Sebastián y Emiko Saito. 


La tienda como no podría ser de otra forma está en Harajuku, y es también conocida por  organizar  eventos y actividades.  Emiko Saito se acabó trasladando a San Francisco y el único que continuó fue Masudea Sebastián.

Masudea Sebastian aparece en el en el vídeo del post Tokyo Kawaii TV en el minuto 4’55”. El es el creador del estilo Fairy Kei, que el define como irreal, feliz y adorable:

“Nos encantan los colores vivos y extraños, los juguetes divertidos, los  accesorios y esas cosas.
6% DOKIDOKI es un estilo  para llevar  cosas divertidas. Parece llamativo y 
vistoso. Sin embargo, pensamos que  ha de tener expresión y significado. Es igual que  la moda punk nació en 1970. Creo que es muy natural para nosotros que vivimos en Harajuku en el siglo XXI, hacer un llamamiento al mundo con la firme convicción de que necesitamos la paz, la felicidad y cosas adorables.

Creo que  Harajuku tiene su propia cultura y 6% DOKIDOKI  crea artículos kawaii originales para las niñas. El  London Times llamó a este estilo “anarquía feliz” y me gusta. El origen del nombre  “Doki Doki” es la onomatopeya de los golpes del corazón en japonés. Es importante para mí el  “Ritmo” y la estética “visual” para elegir las palabras. El símbolo % me gusta porque tiene muchos círculos. El número 6 también tiene  círculo y se pronuncia “roca” en japonés.”

Traducido de su página de Myspace


n

Comentarios (4 comentarios)  Dejar un nuevo comentario
    Avatar de

    doki

    PorAnónimo en 12/06/2009
    Avatar de pomponchan>\\\\\

    doki doki ^^

    Porpomponchan>\\\\\ en 01/01/2010
    Avatar de 6%DokiDoki World Tour | todokawaii

    […] marca de moda japonesa 6%DokiDoki cumple 15 años y lo celebra con una gira mundial llamada Harajuku Kawaii Experience World Tour […]

    Por6%DokiDoki World Tour | todokawaii en 18/08/2010
    Avatar de kitty

    amo a los ponys quiero uno de verdad

    Porkitty en 14/01/2012
Los comentarios estan cerrados en esta entrada.