Entrevista a Fran Ferriz

Por arwassa en

Todokawaii ha tenido el placer de  conocer un poco mejor al diseñador español Fran Ferriz, del que ya hablamos hace meses por el lanzamiento de uno de sus diseños, las Chic-i girls:


chic-i-girls-evolution

¿Cuando te diste cuenta de que lo tuyo era el diseño de personajes? ¿Que
influencias tienes en tu trabajo?

Pues con 12 o 13 años, cuando a mi y a mi hermano nos compraron la consola Master System II. Recuerdo que jugábamos a Alex Kid y a Sonic y queríamos hacer lo mismo. Ahí comencé a dibujar mucho, tanto personajes, como cómics, etc.

Y luego ya, tras mis estudios de diseño industrial y
gráfico, con los conocimientos adquiridos en programas 3d y 2d comencé a ilustrar digitalmente. Y aunque he procurado tocar todas las ramas posibles del diseño, diseñar personajes es lo que más me gusta, con lo que disfruto de verdad al 100%.

En tu portfolio  se puede ver que utilizas en 2D y 3D. ¿Con que técnicas o
programas te sientes más cómodo?

Me siento cómodo en ambos tipos de diseño. Quizá el 2D es más “suelto” o intuitivo, y el 3D algo más complejo. Pero disfruto de ambas técnicas. Para 3D solamente utilizo 3dstudio, y para 2D la mayoría de cosas las hago en Freehand y Photoshop, aunque ahora con la muerte de Freehand (no se volverá a actualizar) estoy comenzando a tocar Illustrator y Flash.

Lo que si puedo decir por las visitas que recibo en mi web, es que a la sección que más entra la gente es a la de personajes 3D.

En Todokawaii ya hablamos hace unos meses de las chic-i girls, trabajo en el
que estás implicado. ¿Que tal fue su desarrollo? ¿
En que otros toys has
participado?

Chic-i Girls ha sido probablemente el producto que más he disfrutado realizando. Tuve plena libertad creativa, cosa que no suele ser común cuando hablamos de productos que van a suponer una gran inversión para la empresa y también un riesgo al ser un producto novedoso, pero por suerte está funcionando muy bien. Todo mi equipo trabajó duro durante algo más de un año, desde la primera idea hasta la comercialización. Ahora además, para navidad tenemos un nuevo pack de figuras que cambian con el frío. Se llaman Chic-i Girls “Cold Chic Evolution”.

Sobre otros toys, ahora mismo seguimos trabajando en el lanzamiento de nuevas colecciones de Chic-i Girls, y aquí en Famosa actualmente soy jefe de producto además de Chic-i Girls de las líneas Jaggets, Los Barriguitas y las nuevas Teen Jaggets.

Sonoro Tv es uno de los proyectos de Devilish Games más innovadores,
hablanos un poco de el. Recomiendanos también algún juego de
r
Devilishfree.com, vuestro portal de juegos gratis :)

Me encanta que me hables de Sonoro Tv. Lo quiero como a un hijo :)
Fue un desarrollo que realizamos mi hermano David Ferriz y yo hace ya unos cuantos años (ya con el nombre de Devilishgames). Era un proyecto pensado para el concurso de videojuegos de Artfutura, y la idea básica de la que partimos fue la de hacer algo distinto a todo. Es difícil explicar aquí como se juega, aunque es muy sencillo si lo queréis probar, hay una demo en la web de www.devilishfree.com. La cuestión es que creo que conseguimos un gran juego, es mi favorito de todos en los que he participado. Gráficamente era muy peculiar, o lo amabas o lo odiabas, y su jugabilidad creo que aún hoy permanece intacta. En Artfutura logró la mención especial del jurado y la Mención Especial al mejor concepto de juego, se hicieron reviews muy favorables en multitud de portales de
videojuegos y hasta Dave Perry lo recomendó.
En fin, creo que se nota y ha quedado claro que disfruté como nunca en el mes que duró el desarrollo :)

Sobre otros juegos de devilishfree os recomiendo probar Roll Roll Pirate! (http://www.devilishfree.com/jugar-a-roll-roll-pirate.html) que ha sido uno de los últimos que hemos hecho. Aunque nada mejor que darse una vuelta por www.devilishfree.com y jugarlos todos :)

¿Puedes adelantarnos algo de tus próximos proyectos?

Pues en Famosa ahora estoy centrado en nuevos proyectos para Los Barriguitas, Jaggets y Chic-i Girls.

Con Devilishgames tenemos varios proyectos entre manos, pero no os puedo adelantar mucho más.

Y en lo personal, estoy haciendo también varios proyectos de diseño de personajes que iré publicando en mi web y en mi blog (
franferriz.blogspot.com) y también estoy empezando a mover mi tienda en internet www.franferrizshop.com.

¿Quieres añadir algo para nuestros lectores?

Os agradezco mucho vuestro interés en mis trabajos y os invito a visitar mi web y mi blog para estar al día de las novedades en las que voy trabajando. Ha sido un placer.

Comentarios (14 comentarios)  Dejar un nuevo comentario
    Avatar de Tom

    Que bueno. Me ha encantado su web. ¿Hay vinyltoys suyos?

    PorTom en 10/11/2009
    Avatar de tori

    SUPER PADRESSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡   

    Portori en 09/05/2012
    Avatar de Leonor-sama Yazawa Miyazaki

    Yo las tengo esas, las metes en la nevera y se ponen unas partes oscuras, una vez, estábamos en invierno Y hacia tanto frío que tambien se oscurecieron ;)

    PorLeonor-sama Yazawa Miyazaki en 21/10/2012
Los comentarios estan cerrados en esta entrada.