Garaje kit

Por arwassa en

Garaje kit es un término japonés que proviene a las figuras, principalmente de anime, que se distribuyen en forma de kits.


Originariamente fueron creadas por aficionados al margen de la industria. El movimiento surgió por  figuras que o bien no existían y ellos querían, o bien eran modelos viejos difíciles de encontrar.

Se les llama garaje porque ese el lugar donde estos artesanos fabricaban las piezas, normalmente de resina u otros plásticos y kit por el formato; la figura viene despiezada conforme a los moldes en los que ha sido realizada.

Descienden de las figuras que vendían sin ensamblar en los años 50 y 60, de modelos de aviones y de personajes de peliculas de horror y ciencia ficción que se rescataron en los 80.

nLas figuras se distribuyen sin montar,  por piezas, para ser luego lijadas, pegadas y pintadas. Los hay desde muy sencillos a modelos con muchas piezas. La escala suele ser 1/8 o 1/6, y vienen en cajas o bolsas con instrucciones de montaje o fotos.

Posteriormente la industria ha adoptado el nombre para sus kits de montaje, así que mucha gente distingue a los no profesionales como true garaje kits ( verdaderos garaje kits ). El hobbie sigue vigente ;)

Comentarios (2 comentarios)  Dejar un nuevo comentario
    Avatar de Tati

    Y donde podemos conseguir kits de estos??
    me encantria probarlo

    PorTati en 14/12/2009
    Avatar de kawaii

    Originariamente se encontraban en convenciones y todo tipo de eventos relacionados, ahora lo comercializan directamente empresas.

    Porkawaii Karma 17467 | Publicadas | Pendientes en 14/12/2009
Los comentarios estan cerrados en esta entrada.