El karma y las votaciones

Por gamma en

El karma es un valor único del que disponen los usuarios de Todokawaii y es parte fundamental del nuevo sistema de votaciones. Este sistema tiene como objetivo realizar una selección de todo lo más adorable de la red, permitiendo elegir a los usuarios que contenido es bueno y cual no.


En este post voy a intentar explicar de una manera clara los conceptos del nuevo sistema. En la sección Como empezar se explica más extensamente como funciona Todokawaii, aunque aquí voy a centrarme en resolver vuestras dudas sobre el sistema de karma y votaciones.

Karma

Principalmente el karma puede aumentar o disminuir de las siguientes formas:

Escribiendo un comentario en la web | + 2 puntos de karma
Creando un Pic | +10 puntos de karma
Votando un Pic en Pendientes | -5 puntos de karma

El karma también puede variar dependiendo del resultado final de las votaciones de un Pic.

Votaciones

Votar un Pic en positivo o negativo cuesta 5 puntos de karma. El karma de los votos se almacena en los Pics hasta que finaliza su votación. Por ejemplo, un Pic con 15 votos entre positivos y negativos tendría un karma de 75 (15×5=75).

Un Pic resuelve su votación cuando hay una diferencia de 10 votos entre votos positivos y negativos. Esto quiere decir que si un Pic tiene 0 votos negativos y llega a tener 10 votos positivos finaliza su votación. Si tuviera 1 voto negativo finalizaría cuando llegara a los 11 votos positivos. Con 2 votos negativos necesitaría 12 votos positivos y asi sucesivamente.

También se aplica esta regla a la inversa, 10 votos negativos y 0 positivos haría que finalizase la votación de un Pic.

Si un Pic resuelve su votación en positivo, el Pic pasa a Portada. Si por el contrario se resuelve en negativo el Pic se borra de Todokawaii.

Cuando un Pic finaliza su votación libera su karma, se le aplican unos modificadores que aumentan su valor y reparte el karma entre los usuarios que participaron en la votación. Si se resuelve en positivo obtienen karma los usuarios que votaron positivo. Si se resuelve en negativo obtienen karma los usuarios que votaron negativo.

Un usuario también puede ganar o perder karma por positividad o negatividad. Se obtiene karma por positividad si 3 Pics que un usuario ha votado finalizan de manera consecutiva con el resultado que predijo. Se resta karma por negatividad si 3 Pics que un usuario ha votado finalizan de manera consecutiva con el resultado contrario al que predijo.

Espero que nos hayamos explicado bien ^__^. Si tenéis cualquier duda escribidnos un comentario.

Los comentarios estan cerrados en esta entrada.