Entrevista a La Princesita

Por arwassa en

Todokawaii ha podido entrevistar en exclusiva a La Princesita, el alter ego de una ilustradora malagueña llamada Maria Carrasco.

¿De dónde surgió La Princesita?
La Princesita siempre estuvo ahí, cuando era chiquitita mi madre me llamaba así, y siempre dibujé niñas, sirenas, animalitos…La Princesita es solo la evolución natural de esa parte de mi vida.

¿Como definirías a tus Princesitas? ¿Te inspiras en gente o en cosas reales para crearlas?
Las princesitas son chicas fuertes ,independientes, con carácter, muy femeninas y con curvas, es mas bien un estilo o forma de vida que una estética.
Y si, me inspiro en gente y cosas reales, realmente cada princesita tiene
rasgos o detalles de gente que conozco o que admiro, a veces de mi misma, a veces de mi madre, a veces de mis amigas, a veces de beyonce…jajaja, pero a mi me inspira todos los detalles bonitos que veo a lo largo del día.

¿Que otros hobbies tienes? hemos visto que haces amigurumis, cocinas, te gustan los paper toys, customizas zapatillas… ¿hay algo que aún se te resista?
¡Se me resisten muchas cosas! hace poco intenté hacer un donut gigante y fue un fracaso absoluto, el punto con dos agujas se me da fatal, la madera sin barnizar es como criptonita para mi, así que no hago nada con madera y en general las cosas que necesiten demasiado tiempo no se me dan bien, por que no tengo paciencia y solo hago cosas que pueda acabar pronto o las dejo a la mitad (nunca me habían hecho esta pregunta y me encanta)
Mis hobbies parecen muchos pero en realidad son solo uno, solo que uso distintas disciplinas, me gusta hacer cosas bonitas así que voy aprendiendo técnicas para tener mas opciones
para crear, hoy he aprendido a alisar una pared por ejemplo, que tiene muy poco glamour, pero que me va a permitir dejar mi futuro estudio mas bonito! ;)
Pero me gusta especialmente dibujar, coser, cocinar y experimentar.

¿Cucú es un proyecto tuyo? cuéntanos algo sobre él.
CUCÚ es una idea mía inspirada por mi madre, así que es un proyecto de las dos. Mi madre es modista, y hacía baberitos, faldones y cositas así para los hijos y los nietos de sus amigas, ella los hacía muy clásicos por era lo que conocía, hasta que un día le propuse hacer las cosas tan monas que hace para el resto del mundo y la convencí para que los cosiera también con las telas que me gustaban a mi, ya que no existía oferta de ese tipo, y hay mucha gente como yo a la que le gustaría ver a sus bebés con ese tipo de prendas. Al principio ella no lo veía, decía que eso era muy moderno y me preguntaba como combinar los colores de las telas con los lazos, pero al poco tiempo empezó a controlar de “modernidad” y
los muñequitos de colorines ya no tienen secretos para ella. En definitiva, yo llevo toda la imagen, el marketing y me encargo de buscar las telas, y ella es el alma y la mano de obra de CUCÚ ;)

Adelántanos algún  proyecto futuro o algo que lleves entre manos.
Ahora mismo lo que ocupa casi el casi el total de mi energía y de mi tiempo es el estudio que estoy montando con mi amiga Lidia, se llama MALGENIO workshop y aun anda en pañales, allí haremos trabajos desde diseño gráfico hasta muralismo, pasando por serigrafía.
Y otro de los proyectos y creo que el que mas os interesará es que Las Princesitas saldrán en un libro que podréis ver este año y que os va a encantar, ya que es una “guía” del Kawaii de la mano de Charuca, y os adelanto que he visto el preview y es para llorar de gustosidad.

La Princesita

Comentarios (25 comentarios)  Dejar un nuevo comentario
    Avatar de Meri

    Muchisimas gracias! es un orgullo salir aquí! :_)

    PorMeri en 02/02/2010
    Avatar de Keira

    madre mia! adoro tus ilustraciones! son preciosas! esas adorables muñequitas con esas boquitas tan monas! me encanta! precioso!
    gracias por la noticia todokawaii!   

    PorKeira en 02/02/2010
Los comentarios estan cerrados en esta entrada.