Mori Chack

Por arwassa en

El diseñador gráfico japonés Mori Chack es conocido por su creación más famosa; Gloomy Bear, un oso  gigante, de color rosa y violento.  Chack cree  que los seres humanos y los animales son incompatibles, ya que los animales son salvajes por naturaleza. Es todo lo contrario a esos animales humanizados, cariñosos y kawaii que inundan la iconografía japonesa.

Mori Chack

Comenzó su carrera como artista de la calle, Chack vendía tarjetas postales  y pegatinas en las calles de su ciudad natal de Osaka. Sus creaciones incluyen Podolly, la oveja infame con piel de  lobo, y Kumakikai, un robot Gloomy Bear con cohetes en los pies.

La marca personal de Chack son  personajes divertidos que
sirven para dar rienda suelta a su peculiar  humor satírico, mostrar  las contradicciones del mundo y las cuestiones sociales.

Actualmente vive en Tokio.

Comentarios (4 comentarios)  Dejar un nuevo comentario
    Avatar de

      

    PorAnónimo en 14/12/2009
    Avatar de Gloomy Bear zipper pulls | todokawaii

    […] malvado oso rosa de Mori Chack vuelve en forma de figuras de 1″.  Algunos más sangrientos que otros, pero todos feroces! […]

    PorGloomy Bear zipper pulls | todokawaii en 13/03/2010
    Avatar de Gloomy Bear paper toy | todokawaii

    […] podemos montar nuestro Gloomy Bear!! el famoso personaje del diseñador japonés Mori Chack. Este paper toy es algo diferente, mas simple y sencillo de montar que el paper toy de Gloomy Bear […]

    PorGloomy Bear paper toy | todokawaii en 06/10/2010
    Avatar de KawaiiNeekO:33

    Osaka, Como Azumanga Daioh! xD

    PorKawaiiNeekO:33 en 24/01/2011
Los comentarios estan cerrados en esta entrada.